Una simple sonrisa
amor,  emocional

UNA SIMPLE SONRISA

Una cosa tan sencilla como una simple sonrisa puede hacer cambiar todo un día.

La sonrisa denota un estado de ánimo, transmite una emoción de bienestar y alegría, es un momento, es un decir sin palabras… no hay nada mejor que recibir una sonrisa sincera y de amor, en el primer momento que abres los ojos por la mañana.

Claro que, mucha gente de por sí, se levanta malhumorada, y para ellas, lo peor es recibir esa sonrisa que se toma como burlesca e irónica, nada más lejos de la realidad. Aunque también hay que respetar el sueño y descanso de esa persona, que prefiere no despertarse, a recibir una sonrisa, ya sea de Brad Pid, o Angelina Joly, trayendo el desayuno a la cama.

Pero, realmente, la mejor sonrisa es la tuya. Por supuesto que nos gusta recibir la sonrisa del ser querido, pero… ¿y la nuestra?, ¿donde está?.. ¿devolvemos esa sonrisa con sinceridad?

Detrás de los papeles de la oficina, con el mal rollo de los compañeros de trabajo, el estrés que tienes, al llegar a casa, ¿tienes ganas de sonreír?,  Sinceramente, NO. Y lo sé por la cantidad de pacientes que pasan por consulta, que echan la culpa a sus parejas que no les hacen felices. Que ya hace tiempo que se perdió esa “chispa” y todo se transforma en monotonía y hastío.

Madre de Dios!!, echamos la culpa a la pareja de que no nos hace feliz!!!…. Como si fuésemos merecedores del mayor de los premios, como si fuésemos Dioses para agasajarnos y recibir ofrendas. Y ¿Que haces tú por ella?

La sonrisa hay que darla y hay que ganarla, no somos el centro del universo para que todo gire entorno a nosotros, nada es gratis, hay un esfuerzo, si quieres esa sonrisa verdadera, te lo tienes que currar, pídela, demuestra que eres merecedor/a de ella, y a lo mejor, así, la obtendrás.

Terapeuta kinesiológico, ayuda emocional

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?